Quienes Somos
La Institución  Educativa Para el Trabajo y Desarrollo Humano MARIA REINA “INTEMARE”, orienta sus actividades administrativas y académicas a la prestación  de  un servicio de  educación y capacitación de calidad, mediante un diseño curricular basado en la formación por Competencias Laborales, que responda a las necesidades de las familias Nortesantandereanas y supla los requerimientos de empleabilidad en la región; posibilitando  la generación del conocimiento  a través de la investigación, la Ciencia, la Tecnología y la Extensión a la comunidad.

 

La Institución Educativa Para el Trabajo y Desarrollo Humano MARIA REINA “INTEMARE” será reconocida en los próximos 5 años  por su excelente servicio educativo, desarrollando programas técnicos laborales, acreditados Institucionalmente  por su calidad, pertinencia,  y competitividad  en las diversas ramas del saber, utilizando para la enseñanza las nuevas tecnologías en los programas laborales ofrecidos mediante el diseño curricular por competencias acordes a las necesidades y potencialidades  socioeconómicas y políticas de la región y la Nación.
La Institución Educativa para el Trabajo y el Desarrollo Humano MARIA REINA “INTEMARE” centra sus principios en la persona humana como miembro de una sociedad es un ser en permanente relación y comunicación que fundamenta su labor educativa en una concepción humanística, axiológica, psicológica, científica y tecnológica.Concibe al estudiante como un ser inacabado, en permanente actualización y construcción de sí mismo y de la sociedad; como un ser cultural, histórico y social; comprometido con su tiempo y su entorno. Por lo tanto, el espíritu filosófico de ésta institución apunta hacia el desarrollo equilibrado de todas las dimensiones de la persona humana, de su dignidad, sus derechos y deberes.
Formar integralmente a los y las estudiantes teniendo en cuenta el desarrollo de sus dimensiones y procesos que les permitan un crecimiento armónico en el medio que les rodea.
Fomentar la vivencia de valores, el respeto a la vida, los derechos humanos, la resolución de conflictos, la paz, los principios democráticos, la tolerancia, la libertad, la solidaridad, la autonomía, la responsabilidad, la honestidad y el amor a la familia, entre otros.
Promover el espíritu investigativo, los conocimientos científicos y tecnológicos y la apropiación de hábitos de estudio adecuados para el desarrollo del saber.
Fomentar las actividades que conllevan a la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente, la prevención de desastres, la resolución de conflictos y la salud pública.
Incorporar el diseño curricular de la Institución Educativa Para el Trabajo y Desarrollo Humano MARÍA REINA “INTEMARE”, a la formación por competencias laborales en los programas ofertados.
Capacitar al personal docente que presta los servicios educativos en la Institución en la metodología de la formación por competencias que conduzcan a su idoneidad profesional.
Dotar la Institución Educativa Para el Trabajo y Desarrollo Humano MARÍA REINA “INTEMARE”, de los recursos técnico pedagógico necesario para responder a las necesidades del nuevo modelo del desarrollo educativo.